Nigeria defiende la labor del Ejército en su lucha contra Boko Haram

0
370

Goodluck JonathanEl presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha defendido este lunes las tareas del Ejército en el marco de su lucha contra la secta islamista Boko Haram después de que más de 200 civiles murieran en ataques del grupo durante la semana pasada.

   Así, ha prometido que la lucha contra los insurgentes «mejorará», en aparente referencia a las peticiones del gobernador del estado de Borno, Kashim Shettim, para un mayor despliegue de efectivos y armas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En este sentido, el mandatario ha criticado a Shettim por decir que los milicianos de Boko Haram están mejor armados y más motivados que los militares y ha indicado que, si de verdad piensa que no son útiles, retirará al Ejército del estado durante un mes.

Más de 3.000 personas han muerto en los últimos cuatro años en los ataques perpetrados por Boko Haram contra las fuerzas de seguridad en la mitad norte y en la franja central de Nigeria, unas zonas donde los musulmanes son mayoría, frente al sur, predominantemente cristiano y donde se concentra la mayoría de los recursos naturales y la industria nigeriana.

La secta Boko Haram, cuyo nombre significa «La educación occidental es pecaminosa», pretende imponer una versión radical de la ‘sharia‘ o ley islámica.