Nigeria cuarto país del mundo en suscripciones de telefonía móvil

0
722
Nigeria ocupó el cuarto lugar entre los cinco primeros países con la mayor suma neta de suscripciones móviles en el primer trimestre de 2018, reseña la Agencia Nigeriana de Noticias.

Tomando como base el informe de movilidad global de la empresa multinacional de redes y telecomunicaciones Ericsson, en el país africano se registraron tres millones de suscriptores en este período.

De acuerdo con la investigación, China encabezó el listado con 53 millones, seguida de India con 16 millones, e Indonesia, con seis.

En total, en el primer trimestre de 2018 se agregaron 98 millones de nuevas suscripciones en todo el mundo, y según Ericsson, habrá ocho mil 900 millones de suscripciones móviles para finales de 2023 en todo el planeta.

Según el informe, la banda ancha móvil complementaría la banda ancha fija en algunos segmentos y sería el modo dominante de acceso en otros.

La agencia añade que en Medio Oriente y el norte de África se esperan volúmenes de suscripción 5G significativos en 2021, y en África subsahariana en 2022.