Nigeria acusa a un ex asesor de Seguridad Nacional de blanqueo de dinero

0
465

Sambo DasukiLas autoridades de Nigeria han presentado este lunes nuevos cargos por presunto blanqueo de dinero contra el ex asesor de Seguridad Nacional Sambo Dasuki, quien en agosto fue imputado por posesión ilegal de armas.

Dasuki compareció en septiembre ante un tribunal debido a dicha imputación, si bien fue posteriormente liberado bajo fianza. En su comparecencia de este lunes ante el tribunal se le han leído los nuevos cargos contra él, según ha informado el diario nigeriano ‘Premium Times’.

El antiguo asesor de Seguridad Nacional jugó un importante papel en el Gobierno del expresidente Goodluck Jonathan en la lucha contra la secta islamista Boko Haram, actualmente llamada Provincia de África Occidental tras jurar su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El actual mandatario, Muhammadu Buhari, quien asumió el cargo en mayo, ordenó investigar la compra de armas por parte de sus dos predecesores y cesó en julio a los principales responsables del Ministerio de Defensa, entre ellos Dasuki.