Niegan que presidente nigeriano pagara por premio Martin L. King

0
237
La asistente especial del presidente nigeriano sobre Diáspora y Asuntos Exteriores, Abike Dabiri-Erewa, negó hoy que Muhammadu Buhari haya pagado tres millones de dólares para obtener un premio de la Fundación Martin Luther King (MLK).

Dabiri-Erewa declaró a medios nacionales que la familia King se sorprendió al escuchar el rumor.

Esa acusación muestra una gran ignorancia. También es una mentira que el premio fue facilitado por una diplomática ghanesa llamada Erieka Bennett. Vincular a Bennett con la matriarca de MLK, Naomi Barbara King, es también falso, insistió.

La visita de la familia King a la Villa Presidencial de Nigeria y el premio a Buhari generaron muchas controversias en el país africano desde la semana pasada.

Bennett es una mujer respetable que acaba de conocer a Barbara King en Abuja este mes, ellas nunca se habían visto antes. Todos vinieron para el festival del mes de la historia negra, agregó la funcionaria.

Al respecto, Dabiri-Erewa añadió que Isaac Newton Farris, sobrino de Martin Luther King, le comentó que cualquiera que afirmara que se les pagó para otorgar el premio estaba insultando a su familia.

El Centro Martin Luther King para el Cambio Social No Violento (The King Center) fue establecido en 1968 por la viuda del luchador social, Coretta Scott King, y funciona como museo y archivo de documentos relacionados con el Movimiento de los Derechos Civiles de Estados Unidos en el mundo.