Niegan la libertad a Khalifa Sall exalcalde de Dakar encarcelado

0
481
El exalcalde de esta ciudad Khalifa Sall permanecerá en prisión, luego que se reanudara su juicio y el juez determinara mantener su status de prisionero.

Luego de 48 horas de descanso debido al cierre de las excepciones después de los alegatos que duraron más de una semana, el juez Malick Lamotte decidió rechazar las objeciones de nulidad planteadas por los abogados de la defensa.

En específico, los defensores cuestionaban la jurisdicción del tribunal para juzgar este caso, conocido como malversación del fondo por adelantado, y la remisión a dos jurisdicciones, en este caso el tribunal de cuentas y el tribunal penal.

Lamotte añadió que también descartó la liberación provisional bajo fianza porque los bienes inmuebles puestos sobre la mesa como garantía no cumplen con todas las condiciones requeridas por la ley, según el portal de noticias senenews.com.

Sall, detenido desde el 7 de marzo del pasado año, es acusado junto a cinco de sus asociados por un presunto delito de mil 800 millones de francos CFA (tres millones 416 mil 820 dólares), por malversación de fondos públicos.

Sin embargo, un sector de la prensa ve en el juicio un trasfondo político, pues el excalde capitalino es considerado uno de los principales oponentes del presidente Macky Sall, de cara a las elecciones presidenciales que deben celebrarse a comienzos de 2019.