Niegan irregularidades y fraudes en elecciones de Sudán

0
480

sudan_elecciones15Sudán negó que en las elecciones presidenciales y legislativas actuales se hayan registrado irregularidades o casos de fraude, dijo un comunicado de la Comisión Electoral Nacional (CNE).

De esa manera el presidente de ese órgano electoral, Mojtar al Asem, desmintió alegaciones hechas ayer por los candidatos independientes recién retirados del proceso, Omar Awad Al Karim y Ahmed Radi.

Al Asem pidió a los dos exaspirantes, presentar pruebas documentales de sus denuncias de irregularidades y fraudes en los comicios iniciados el lunes y que concluirán mañana, 24 horas después de lo previsto.

En 160 centro de votación del estado de Darfur del Norte, el proceso de votación continuará hasta el viernes próximo, debido a la inseguridad y problemas logísticos creados por los rebeldes del Movimiento de Liberación de Sudán(MLS), publicó el diario capitalino Al Sudani.

El MSL junto a un grupo de organizaciones políticas, luchan por la no reelección del presidente Omar Hasan Al Bashir, en el cargo desde 1989.

Menos del 20 por ciento de los 13 millones de personas convocadas a las urnas, acudieron hasta el miércoles a los centros de votaciones, según la publicación.

Con la reciente retirada de Al Karim y de Radi, se redujo a 12 el número de candidatos a la Presidencia de Sudán.

Omar Hasan al Bashir, en el poder desde 1989, será el ganador de este proceso electoral sudanés, opinó Al Sudani.

El lunes 27 de este mes la CNE anunciará los resultados finales del conteo de votos, que debe iniciarse al final de la tarde del viernes, anunció el CNE.