Niegan incursiones de insurgentes congoleños en Angola

0
553
El gobernador de la provincia de Lunda Norte, Ernesto Muangala, negó incursiones de insurgentes que operan en el este de la República Democrática del Congo en territorio angoleño, destacó hoy la prensa.

No hay registro de muertes de miembros de la Policía Nacional de Angola (PNA) ni de ningún otro cuerpo de seguridad, precisó Muangala citado por el Jornal de Angola, el de mayor circulación en el país.

Nuestras fuerzas están listas para proteger nuestras fronteras, para no permitir una situación como la que describen algunos en las redes sociales, añadió el gobernador.

La vestimenta y el calzado de los efectivos muertos en los videos que circulan por internet no se corresponden con los utilizados por la PNA, señaló durante una visita a un campamento de refugiados congoleños que huyeron de los brotes de violencia en el vecino Estado.

El funcionario explicó que la frontera se encuentra cerrada al comercio y los órganos de seguridad aseguran el territorio para evitar que traspase el conflicto a suelo nacional.

No obstante, manifestó el interés de construir un puente sobre el río Kassai, la rehabilitación de las carreteras que le darán acceso a ambos lados y la construcción de infraestructura de aduanas en los puestos fronterizos como parte de los objetivos de los dos gobiernos.

Reveló que conversa con los gobiernos de las provincias de Kassai y Kassai Central para el retorno seguro de los refugiados a sus lugares de origen, cuando las condiciones lo permitan.