Naufragio en el río Congo causa 14 muertes

0
482
 Socorristas y voluntarios buscan en las turbulentas aguas del río Congo sobrevivientes o los cadáveres de las víctimas del naufragio anoche de varias embarcaciones en medio de la noche.

El parte del Ministerio del Interior afirma que 14 personas murieron y 108 sobrevivieron, pero hay incredulidad sobre las estadísticas debido a que las aguas del poderoso río estaban agitadas por fuertes vientos, la catástrofe ocurrió en medio de la noche y es improbable que la mayoría de los pasajeros supieran nadar.

La cantidad de muertes es probable que nunca se sepa debido a que las pequeñas embarcaciones, que tiene prohibido navegar de noche por razones de seguridad, no confeccionan listas de pasajeros, ni poseen chalecos salvavidas para casos de emergencia.

En tanto, las condiciones del tiempo obstaculizan la búsqueda de víctimas que escogen moverse en esas pequeñas embarcaciones para sortear la falta de carreteras y otras formas de transporte, circunstancias que propician frecuentes tragedias del mismo tipo.