Naufragio deja al menos 11 muertos en República Democrática del Congo

0
379
El naufragio de una embarcación con 108 pasajeros en el río Congo dejó al menos 11 congoleños muertos, informaron las autoridades locales.
Tal percance, frecuente en las vías fluviales de la República Democrática del Congo, se produjo el martes a las 21:00, hora local, en Bgaunga, en el territorio de Basoko, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Kisangani, en el noreste.

La barca hacía el recorrido de Lukutu a Kisangani y se cree que entre las causas se encuentran la sobrecarga de mercancías y la nocturnidad del recorrido.

Hemos registrado 11 muertos, los cuerpos fueron rescatados y enterrados, pero continúan las investigaciones, dijo Sabrina Doko, administradora del territorio de Basoko.

Planeo dirigirme al lugar con el comité de seguridad, añadió.

Reportes de prensa dijeron que 72 de los ocupantes alcanzaron la orilla con vida, lo que sumado a los 11 fallecidos arroja que 25 personas se encuentran todavía desaparecidas.

El mal estado de muchos de esos medios y la sobrecarga a la que son sometidos provocan numerosos accidentes tanto en el río Congo como en otros de este país.