Naufraga una embarcación con 250 personas cerca de las costas libias

0
304

Guardia Costera libiaUn barco con 250 africanos a bordo ha naufragado este domingo en la costa de Libia, cerca de la capital, Trípoli. Es la última tragedia que se registra en el Mediterráneo donde han muerto 2.000 personas en lo que llevamos de año.

El portavoz de la Marina, Ayub Qasem, ha informado que en la embarcación viajaban sobre todo mujeres y relata que hay muchos cadáveres flotando en el mar. Qasem alerta de que los guardacostas libios no disponen de medios suficientes para buscar a otros posibles supervivientes.

Esta nueva tragedia se suma a la ola migratoria del norte de África a Europa, que ha crecido notablemente este año. Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno italiano unos 100.000 africanos han llegado a las costas de Italia en condiciones muy precarias en lo que va de año y la Agencia para la Cooperación y el DesarrolloHabeshiacalcula que alrededor de 2.000 han muerto ahogados durante el trayecto.

El último caso se registró el 24 de agosto también en la costa libia en el que murieron 250 personas que viajaban en una barca de madera que se dirigía a Italia.