Naufraga una barca con 28 personas a bordo frente a las costas de Libia

0
573

Una embarcación con unas 28 personas a bordo se hundió en la madrugada del sábado frente a las costas de la localidad libia de Sabraza (noroeste), según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El activista Mustafá Abdelkebir ha detallado que un total de doce personas han sido rescatadas hasta el momento, agregando que el barco viajaba hacia Libia como parte de su ruta hacia las costas italianas.

Naufraga costas de LibiaPor el momento, las autoridades tunecinas no se han pronunciado sobre las tareas de rescate, si bien el Observatorio Libio de Emigración Clandestina ha indicado que las otras 16 personas están desaparecidas.

Italia ha sido el principal receptor de inmigrantes por vía marítima desde que dio comienzo la peor crisis migratoria de la historia, que ya cumple dos años. Durante 2014 y 2015, más de 320.000 inmigrantes llegaron a las costas italianas.

La ruta central del Mediterráneo, la más utilizada por este tipo de embarcaciones, ya se ha cobrado 2.438 vidas, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo con el Ministerio de Interior italiano, la mayoría de los inmigrantes que acceden a Europa a través del Mediterráneo son nigerianos, gambianos y eritreos y más de 125.000 de ellos están viviendo en centros de acogida de las ciudades costeras de Italia.