Naciones Unidas insta a Kenya a avanzar en igualdad de género

0
323
El coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Kenya, Siddharth Chatterjee, instó a las autoridades del país africano a avanzar en la igualdad de género para impulsar el crecimiento económico.

En un foro de mujeres celebrado en esta capital, Chatterjee añadió que Kenya ya ha avanzado algo en la reducción de la desigualdad de género, pero se requieren más avances.

Kenya necesita empoderar completamente a las mujeres para que el país pueda lograr un alto crecimiento económico y desarrollo, expresó el funcionario.

Bajo el título Mujeres eternas, la conferencia de tres días tiene como objetivo conectar a mujeres emprendedoras en África con actores globales y de la industria.

Chatterjee agregó que una economía no puede funcionar a niveles óptimos si la mitad de la población está excluida de la actividad económica lucrativa.

Es crucial para los gobiernos garantizar que las mujeres participen plenamente en la fuerza de trabajo al eliminar las barreras que impiden que ellas alcancen su máximo potencial, señaló.

Chatterjee, quien también es representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Kenya, declaró que las mujeres deben ser empoderadas desde el nivel nacional hasta el doméstico, y llamó a los hombres a luchar por este avance.

Según el directivo, cada año el África subsahariana pierde 95 mil millones de dólares estadounidenses debido a la desigualdad de género.