Naciones Unidas divulga reporte de víctimas por combates en Libia

0
139
La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil) anunció que documentó 40 víctimas civiles (18 muertos y 22 heridos) producto de los enfrentamientos en esta capital durante el mes de septiembre.

Los suburbios del sudeste de Trípoli se encuentran desde el pasado 26 de agosto en medio de violentos combates entre milicias y las fuerzas afiliadas al Consejo Presidencial.

Las víctimas incluyeron 14 hombres y cuatro niños muertos; así como nueve hombres, cinco mujeres, y dos menores heridos.

El sexo de otros seis individuos lesionados no pudo ser determinado; se cree que el número real de víctimas civiles es mayor, detalló la Unsmil.

La misión de Naciones Unidas informó que sigue tratando de confirmar las víctimas civiles adicionales, aun cuando persisten las hostilidades en Trípoli.

La mayoría de las víctimas civiles fueron causadas por los bombardeos (ocho muertos y 16 heridos), seguidas de los disparos (ocho muertos) y restos de explosivos de guerra (un muerto); la causa exacta de una muerte y otras seis lesiones no fue determinada.

La Unsmil documentó víctimas civiles en Trípoli (16 muertos y 22 heridos), Benghazi (un muerto) y Warshafana (un muerto); otros 57 combatientes murieron durante los enfrentamientos en la capital, mientras que no se pudo determinar la situación de otras 12 muertes.

La entidad reportó siete víctimas adicionales de otras posibles violaciones del derecho internacional humanitario en las localidades de Derna, Benghazi, Sabha y al-Zawiya.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, el número de desplazados desde el comienzo de esos combates se estima en tres mil 845 familias.

La entidad de Naciones Unidas detalló que las hostilidades causaron el desplazamiento de unas 19 mil 225 personas, en su mayoría de las zonas afectadas al sur de Trípoli.