Naciones Unidas debate sobre financiación al desarrollo sostenible

0
141
La Asamblea General de la ONU celebra un foro de alto nivel para abordar el tema de la financiación de los 17 objetivos que conforman la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Convocado por el presidente de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones, Peter Thomson, el evento busca generar un escenario internacional propicio para la implementación de la ambiciosa agenda adoptada en septiembre de 2015, la cual incluye metas como la erradicación de la pobreza extrema y del hambre, la armonía con la naturaleza, la reducción de las desigualdades y la equidad de género.

El programa de la reunión de un día cuenta con el segmento inaugural, con intervenciones de Thomson y la subsecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, un panel y tres talleres que tendrán lugar en paralelo.

Según los organizadores, el foro acogerá a los Estados miembros de la ONU y a representantes de la sociedad civil y del sector privado.

En su convocatoria al evento de alto nivel, el presidente de la Asamblea General recordó que para la materialización de la Agenda 2030 resulta clave una financiación sostenible.