Un músico y tres fotógrafos en muestra colectiva angoleña

0
67
Un músico y tres fotógrafos protagonizan en Luanda una exposición colectiva como parte de la VII edición de la Plataforma Experimental Vidrul Fotografía, que intenta el florecimiento en Angola de esa actividad.

Queremos ser una referencia no solo para África, sino para el mundo, dijo Dominick Tanner, curador de la muestra que estará abierta en Memorial Dr. Antonio Agostinho Neto hasta el 30 de mayo.

El compositor Toty Sa´Med dijo que tuvo una relación tumultuosa con ese arte en su infancia y adolescencia hasta que descubrió su lugar detrás del obturador en su juventud.

Lo acompañan los fotógrafos Albano Cardoso, Céus y Cebastiao Vemba, todos por primera vez en el proyecto, que busca convertir las imágenes en parte de la memoria colectiva de la nación.

El cuarteto fue escogido de entre decenas de candidatos, precisó Tanner, lo cual -dijo- llena de orgullo a la Plataforma.

Lanzado en 2012, el proyecto Vidrul Fotografía es una plataforma que reúne todos los años fotógrafos angoleños residentes e invitados de la diáspora.

En 2014 participó el artista plástico Antonio Ole, al que se unieron Bruno Caratao, Jordana Leitao, Rui Sergio Afonso y Hugo Salvaterra.

El año pasado se dedicó a una mirada sobre Luanda con la asistencia de Chilala Moco, Jessé Manuel, Tucunaré y Bruno Carlos.