Músico establece marca, pero queda fuera del libro Guinness

0
892
El saxofonista nigeriano Femi Kuti rompió la marca de tocar una misma nota, hasta hoy en manos del estadounidense Kenny G., establecido en 1997, pero no irá al Libro de Records Guinness.

Este fue el segundo intento de Kuti, quien detuvo los cronómetros en 51 minutos, 35 segundos y 83 milisegundos, muy por encima de los 45 minutos y 47 segundos del registro anterior.

El éxito compensa el fracaso sufrido por el retador el domingo pasado cuando llegó a los 46 minutos y 47 segundos, pero hombre resuelto, la pérdida de aire y la subsiguiente frustración no lo detuvieron.

Como tampoco fue impedimento enterarse de que, en rigor de justicia, la marca de Kenny G. yacía en la historia, destruida por Vann Burchfield, un oscuro músico alemán, tanto que ni se mencionaba hasta entonces.

En un mensaje circulado en su cuenta de Twitter Kuti estalló de alegría y subió el siguiente post: ‘Hecho y probado. Método de respiración circular (…) Ahora me enfocaré en grandes canciones/melodías y baladas’.

Para los legos es un secreto qué es el método de respiración circular, pero a reserva de lo que signifique, ayudó al intérprete a lograr su sueño, sin que quede claro si también venció el de los testigos de su hazaña, muchos de los cuales deben haberse aburrido hasta la náusea de oír el mismo sonido por casi una hora.