Mursi y sus colaboradores, juzgados por conspirar con Hamás

0
394

MursiEl presidente depuesto de Egipto Mohamed Morsi y otros 35 ex altos cargos de su Gobierno y del movimiento islamista Hermanos Musulmanes serán juzgados por conspirar con agentes de países extranjeros, en concreto con el Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás), para cometer actos terroristas y revelar secretos de la defensa nacional, han informado fuentes judiciales al diario ‘Al Ahram’ en su edición digital.

    Mursi, que fue derrocado el 3 de julio de 2013 en un golpe de Estado, tendrá que responder como sospechoso de haber espiado para Hamás y de haber contado con la colaboración de este grupo palestino para cometer actos terroristas en Egipto.

El anterior presidente del país será juzgado junto a otros 35 acusados que son ex altos cargos de su Gobierno o del movimiento islamista Hermanos Musulmanes por cargos de «colaborar con países extranjeros para cometer actos terroristas en Egipto, revelar secretos de la defensa a otros países, financiar a terroristas y darles entrenamiento militar para lograr los propósitos» de los Hermanos Musulmanes, según ha detallado en un comunicado la Fiscalía del caso.

Las acusaciones, según el diario ‘Al Ahram’, estarían relacionadas con la huida de Mursi de prisión durante la revuelta de 2011 contra el entonces líder egipcio, Hosni Mubarak, que renunció al poder en febrero de ese año.

Mursi está en la actualidad en prisión a la espera de ser juzgado por la muerte de manifestantes que protestaban ante el palacio presidencial de Heliópolis, en El Cairo, en diciembre de 2012.