Mursi no negociará con las nuevas autoridades de Egipto

0
394
Mohamed Morsi
Mohamed Morsi

La familia del expresidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio tras un golpe de Estado, ha sostenido este domingo que el exmandatario no participará en negociaciones con las nuevas autoridades debido a la campaña de arrestos contra la organización islamista Hermanos Musulmanes, de la que es miembro.

   «El presidente no se rendirá, negociará, ni aceptará compromisos, especialmente después de la muerte de los mártires, los heridos, los arrestados y los desaparecidos», ha afirmado la familia a través de un comunicado publicado por la página oficial de la formación islamista.

«No importa cuánto intenten mantenerle alejado, ya que no renunciará a regresar al camino democrático, incluso si su alma es el precio de este camino democrático», ha remachado en su comunicado.

El derrocamiento de Mursi se produjo tras su reiterada negativa a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras la caída del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

En el último de estos incidentes, al menos 54 personas murieron y otras 379 resultaron heridas en enfrentamientos registrados el domingo entre simpatizantes de Mursi y las fuerzas de seguridad después de que los primeros intentaran acceder a las principales plazas de varias ciudades para protestar por el golpe de Estado perpetrado el pasado 3 de julio por las Fuerzas Armadas.

Los simpatizantes de Mursi quisieron manifestarse coincidiendo con la celebración anual del 6 de octubre, cuando se conmemora el ataque llevado a cabo por Egipto contra Israel, que concluyó con una declaración de alto el fuego y con la firma del acuerdo de paz entre ambos países en 1979.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here