Multitudinaria marcha en Sudáfrica en contra violencia de género

0
1804
Una marcha en esta capital en contra de la violencia contra mujeres y niños concentró a miles de hombres que se pronunciaron por terminar este flagelo que afecta a la sociedad sudafricana.

La caminata de 2,5 kilómetros comenzó en el centro de esta capital y culminó en el complejo de edificios del gobierno (Union Building).

Miles de hombres en representación de todos los sectores de la sociedad participaron en este acto, donde se reunieron funcionarios gubernamentales, policías, activistas sociales, actores y representantes de iglesias, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, entre otros grupos.

Este desfile forma parte de las celebraciones en Sudáfrica por el centenario de los nacimientos de Mandela y de la luchadora antiapartheid Albertina Sisulu, quienes dedicaron su vida a la lucha por los derechos humanos, en particular de mujeres y niños.

La actividad busca crear conciencia sobre el flagelo de la violencia contra mujeres y niños en esta nación.

Entre los participantes figuró el ministro de Policía, Bheki Cele, junto a centenares de cadetes. En declaraciones a la prensa, el funcionario admitió que ese cuerpo del orden algunas veces no actúa apropiadamente cuando se trata de violencia doméstica o abusos de género.

No todos los policías tienen esa actitud y a la marcha asisten los cadetes para que aprendan y aprecien la importancia de trabajar con las comunidades, señaló.

En esta concentración titulada Marcha de 100 hombres, el reconocido actor sudafricano de teatro, televisión y cine Maake ka-Ncube expresó su esperanza de que este acto ofrezca esperanza a las mujeres de que existen hombres que las defienden y demuestre que el poder de los hombres debe ser para construir.

‘Esta marcha es para decir que es importante comenzar a restaurar nuestra comunidad, que ha habido una corrosión de nuestra dignidad, que tenemos que tener fe en nosotros mismos e iniciar la construcción de una mejor sociedad y un mejor país’, precisó ka-Ncube.