Mujeres y jóvenes son el futuro de África, presidenta de Mauricio

0
383

presidentademauricioLa presidenta de la República de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, afirmó que el futuro de África está en sus mujeres y jóvenes.

Gurib-Fakim, quien asumió el cargo el 5 de junio de este año, es la primera mujer en ocupar tal responsabilidad en ese país soberano insular de África, ubicado en el suroeste del océano Índico.

La mandataria aseguró en entrevista televisiva que el mundo de la política la eligió, entre otras razones, para avanzar en el tema de género.

Además porque también -dijo- se ocupará del programa científico, porque Mauricio y el continente necesitan de las ciencias.

Según expertos, Mauricio es el único país africano que podría cumplir con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas, un hito para la nación isla de 1,3 millones de habitantes.

Esas metas son erradicar la pobreza extrema y el hambre, universalizar la enseñanza primaria, promover la igualdad entre los géneros y autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, y mejorar la salud materna.

También se incluyen en los ODM combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo