Mugabe no está muerto

0
306

MugabeEl presidente zimbabuense, Robert Mugabe, ha aparecido en público este lunes por primera vez en varias semanas con motivo de la muerte de su hermana, poniendo fin sí a las especulaciones de que estaría postrado en una cama o incluso muerto.

    La salud de Mugabe, de 89 años y que ha gobernado el país desde la independencia de Rhodesia de Reino Unido en 1980, es el principal asunto de interés para los zimbabuenses y para el partido gobernante, el ZANU-PF.

Mugabe, que ha pasado dos semanas de vacaciones en Singapur, ha aparecido en su residencia oficial para aceptar las condolencias por su hermana Bridget, de 78 años, que falleció en Harare tras pasar tres años en coma. El presidente ha aparecido abatido pero no ha dado muestras de mala salud mientras recibía a altos cargos del partido y hablaba sobre la vida de su hermana.

Los rumores generados por su reciente ausencia de los focos han estado circulando en Harare en las dos últimas semanas, algunos sugiriendo incluso que el veterano líder está seriamente enfermo y otros que incluso sugerían que había muerto.