Mugabe acusa a los miembros más jóvenes de su partido de ser «indisciplinados» por posicionarse en su contra

0
429

mEl presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha acusado a algunos de los miembros más jóvenes de su partido, ZANU-PF, de ser irrespetuosos e indisciplinados por posicionarse en contra en varias políticas clave del mandatario, que aunque cuenta con una importante oposición dentro y fuera de su partido, ha asegurado que no permitirá ningún tipo de disidencia.

A pesar de que ZANU-PF tiene planes de volver a nominarle como candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2018, cada vez son más los sectores que se oponen a Mugabe, que ya tiene 92 años, por la increíble crisis económica que sufre el país, los altos niveles de desempleo y los continuos escándalos de corrupción que envuelven a su Gobierno.

Los líderes de la Asociación de Veteranos de Guerra, que siempre han apoyado a Mugabe en las anteriores elecciones, han intentado boicotear la asamblea anual del ZANU-PF, celebrada esta semana en la provincia de Masvingo, una de las regiones más afectadas por la sequía y la inseguridad alimentaria.

«En nuestro partido ha surgido en los últimos meses una cultura de indisciplina por parte de los más jóvenes, que se creen que pueden hacer lo que quieran», ha afirmado Mugabe durante la asamblea. Mugabe, que es el mandatario más viejo del mundo, lleva al frente del Gobierno de Zimbabue desde que el país se independizó de Reino Unido en 1980.

«No importa quien seas, da lo mismo si eres un antiguo preso o un veterano de guerra, siempre deberías saber cómo funcionan las cosas aquí», ha dicho Mugabe en su discurso, pronunciado ante 7.000 personas.

La avanzada edad del presidente y los continuos rumores sobre su estado de salud han provocado que muchas facciones del ZANU-PF comiencen a posicionarse en contra del mandatario y a favor de un era post-Mugabe.

«Muchos están diciendo que ya no quieren a Mugabe en el poder. Si no me quieren en el poder, ¿que van a hacer cuando se den cuenta de que la mayoría del partido sí me quiere como su líder?», ha preguntado el líder zimbabuense a su audiencia.