Muestra fotográfica en Sudáfrica rinde tributo a Chávez

0
432

fotográfica en SudáfricaCon una exposición fotográfica que refleja la dimensión humana y el calibre político de Hugo Chávez, la embajada de Venezuela en Sudáfrica rindió homenaje al líder bolivariano al cumplirse hoy el segundo aniversario de su desaparición física.

La embajadora Mairin Moreno dio la bienvenida en la legación diplomática a homólogos y representantes de Cuba, Argentina, Ecuador, Haití y del Congreso Nacional Africano, entre otros.

Antes de recorrer la exposición, Moreno expresó el significado de Chávez no solo para su país sino para el mundo, y mencionó parte de la obra que impulsó durante su trayectoria como líder de esa nación suramericana.

Un momento de especial emoción fue cuando se proyectó la película Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, la cual presentó a un Chávez vivo, más cercano aún, del que nunca se hablará en pasado.

Los asistentes firmaron una declaración de rechazo a las más recientes agresiones contra Venezuela y de solidaridad con el pueblo bolivariano y su presidente, Nicolás Maduro.

El ministro consejero de la embajada de Caracas, Omar Berroteran, dijo a Prensa Latina que uno de los grandes méritos del fallecido mandatario fue su visión de la unidad. «América Latina tiene un antes y un después de Chávez», subrayó.

En la mañana se realizó una misa solemne en esta capital, en la cual también participaron representantes del cuerpo diplomático.

Durante el servicio religioso, celebrado en la iglesia católica Pio X, del barrio Brooklyn, se realzó la vida del líder latinoamericano.

Además, se oró por la paz y por el deseo de que Venezuela pueda vencer todos los desafíos que enfrenta.