Muertos tripulantes de helicóptero militar estrellado en Sudán

0
348
Cuatro militares perecieron al estrellarse en el norte sudanés el helicóptero militar en que viajaban sobre ese territorio, fronterizo con Egipto y Libia, informó hoy el vocero del Ejército, general Ahmed Khalifa Al Shami.

El aparato, un Mi-17, que iba en dirección a la ciudad de Al Dabah, donde el equipo castrense cumpliría una misión oficial, se estrelló tras despegar del aeropuerto de Dongola, precisó un comunicado.

Al Shami aseguró que el transporte sufrió el accidente a causa de las malas condiciones meteorológicas, y añadió ‘todos los tripulantes -cuatro- perdieron la vida’.

Medios de prensa comentaron que a mediados de octubre del pasado año, un piloto murió y otras dos personas sufrieron heridas por la destrucción de un helicóptero militar de tipo BO-105 cerca de la ciudad de Kosti, en el estado de Nilo Blanco, a 360 kilómetros al sur de esta capital.

En abril de 2016, cinco militares perecieron al precipitarse un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad Al Abiad, la capital del estado Kordofán del Norte, ampliaron esos órganos de difusión.