Muertos 20 emigrantes y rescatados casi 1.800 en las últimas horas en el Mediterráneo

0
205

Al menos 20 emigrantes han muerto ahogados en las últimas horas cerca de la costa libia cuando intentaban cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa, según ha informado un fotógrafo de Reuters. Además, han sido rescatados entre 1.500 y 1.800 hombres, mujeres y niños a la deriva en aguas del Mediterráneo central durante las últimas 24 horas.

El fotógrafo, Darrin Zammit Lupi, se encuentra a bordo del buque de rescate ‘Phoenix’, perteneciente a la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS), y asegura que ha visto una veintena de cadáveres durante el rescate de una lancha hinchable.

MOAS ha informado a través de su cuenta en Twitter de “múltiples víctimas” durante la operación de rescate de este domingo, pero no especifica ninguna cifra.

Además, ha dado cuenta del rescate de entre 1.500 y 1.800 hombres, mujeres y niños a la deriva durante las últimas 24 horas. Los inmigrantes viajaban a bordo de nueve embarcaciones — siete de madera, dos de goma — interceptadas por el barco ‘Phoenix’ de la MOAS, que se vio obligado a hacer varios desplazamientos al contar solo con una capacidad para 460 personas.

“Dejamos en los barcos a gente de nuestro grupo para supervisar a las más de 1.000 personas restantes en las embarcaciones”, ha indicado la ONG tras un “maratoniano” rescate que se ha prolongado durante 24 horas.