Muerte del director de Presa del Renacimiento Etíope desata pesquisa

0
528
El gobierno de Etiopía inició una intensa investigación para determinar las causas de la muerte del director de proyectos de la emblemática presa del Gran Renacimiento, que conmocionó al país del este de África.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos de Comunicación, los peritos de criminalística inspeccionan la escena, donde Simegnew Bekele fue encontrado sin vida, en el interior de su automóvil.

Reportes de medios de prensa, como el diario The Ethiopian Herald, indicaron la presencia de manchas de sangre a lo largo de un apoyabrazos dentro del carro, un Toyota Landcruiser, antes de que una ambulancia se llevara el cadáver.

La represa gestionada por Simegnew es considerada una pieza central de la apuesta de Etiopía por convertirse en el mayor exportador de energía del continente.

El país planea gnereran unos 12 mil millones a partir del aprovechamiento de sus ríos, aunque esas ambiciones causaron desencuentros con países vecinos, como Egipto.

En junio, los líderes de las dos naciones se comprometieron a resolver sus diferencias pacíficamente y acordaron tomar medidas para poner en práctica un acuerdo, que también incluye a Sudán, para establecer un fondo para invertir en infraestructura.