Mueren un soldado tunecino y un terrorista en un enfrentamiento en el centro del país

0
367

tunezEl Ejército de Túnez ha matado este domingo a un presunto terrorista en un enfrentamiento en el monte Mghila, ubicado en la provincia de Sidi Buzid, incidente que se ha saldado con la muerte de un militar.

El portavoz del ministerio de Defensa, Belhassan Ueslati, ha indicado que los enfrentamientos se han saldado con varios milicianos heridos y con la incautación de armas, municiones y minas antipersona, según ha informado la emisora local Mosaique FM.

La operación ha tenido lugar apenas dos días después de que un joven fuera decapitado en la zona y de que su cabeza fuera enviada a su familia. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Túnez está en máxima alerta desde el ataque contra el Museo del Bardo en marzo, en el que murieron una veintena de turistas, y el atentado en la playa de Susa en junio, que se saldó con 38 extranjeros fallecidos, la mayoría británicos.

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó a principios de julio el estado de emergencia para dar temporalmente más flexibilidad ejecutiva el Gobierno y otorgar al Ejército y a la Policía más autoridad. La medida restringe ciertos derechos como el de reunión.