Mueren tres policías egipcios tras un ataque armado contra un puesto de control

0
313

EgypteTres agentes de Policía egipcio han muerto este lunes después de que un grupo de hombres enmascarados atacase un puesto de control en la ciudad de Mansura, en el Delta del Nilo, según han informado fuentes de seguridad. Ningún grupo armado ha reivindicado de momento este ataque.

   Tres hombres que iban a bordo de un automóvil y un cuarto que se traladaba en motocicleta se aproximaron al puesto de control antes del amanecer y dispararon contra los agentes hasta “asegurarse de que estaban muertos”, ha informado una fuente de seguridad de Mansura bajo condición de anonimato.

“Éste ha sido uno más de la serie de ataques terroristas contra la Policía”, ha añadido. Estos hechos revelan los intentos de “venganza” contra las fuerzas de seguridad, ha agregado, sin pronunciarse sobre la posible autoría del atentado.

La Policía ha iniciado una operación de búsqueda para intentar localizar a los perpetradores, pero de momento no ha habido detenciones, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado difundido por correo electrónico.

Los grupos islamistas vinculados a Al Qaeda han perpetrado numerosos ataques contra la Policía desde el pasado 3 de julio, cuando fue derrocado mediante un golpe de Estado militar el presidente Mohamed Mursi, perteneciente el movimiento de los Hermanos Musulmanes.

La mayoría de estos ataques han sido cometidos en la península de Sinaí, pero los grupos islamistas han extendido ocasionalmente sus actividades a las principales ciudades del país. Los Hermanos Musulmanes. el grupo islamista más importante y antiguo de Egipto, han negado cualquier relación con estos ataques.

El actual Gobierno, apoyado por el Ejército, ha argumentado que lleva a cabo una guerra contra el terrorismo y no suele hacer distinciones entre los grupos que operan en Sinaí y los partidarios de Mursi. Cientos de miembros de Hermanos Musulmanes han muerto y más de 2.000 han sido detenidos desde el golpe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here