Mueren tres inmigrantes intentando alcanzar costa española

0
353
Tres personas murieron y otras 30 fueron rescatadas por la Armada española, cuando el bote en el que intentaban alcanzar la costa de este país naufragó en el mar Mediterráneo, informó Salvamento Marítimo.

 

Dos de las víctimas mortales, una niña y una mujer, fueron recogidas junto con los sobrevivientes por un barco de la Marina, mientras que el cuerpo sin vida de otro hombre fue recuperado horas después.

La tragedia ocurrió en la noche del martes en el sureste de la nación ibérica, cerca de la isla de Alborán, cuando la patera (embarcación rústica) en la que viajaban los inmigrantes subsaharianos zozobró a medio camino entre España y Marruecos, precisó la fuente.

El buque de la Armada recogió a los supervivientes y a las dos fallecidas, y en la mañana de este miércoles buzos de la Guardia Civil localizaron a la tercera víctima fatal, indicó Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio español de Fomento.

Entre los socorridos había también una mujer embarazada, que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Almería, en la región de Andalucía.

El propio organismo, encargado de la seguridad marítima en aguas españolas, informó hoy del rescate de otros nueve migrantes adultos que viajaban en una patera en el estrecho de Gibraltar, que separa este país y África.

Miles de personas, la mayoría procedentes de África subsahariana, tratan cada año de llegar a las costas europeas en precarias embarcaciones o a través de las fronteras de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, situados al norte de Marruecos.