Mueren seis personas en las manifestaciones antigubernamentales en Jartum y sus alrededores

0
730

JartumAl menos seis personas han muerto en el marco de las manifestaciones convocadas este miércoles en Jartum y sus alrededores contra la decisión del Gobierno de retirar las subvenciones a los combustibles, según han informado fuentes médicas y familiares de las víctimas.

   Un reportero de Reuters ha visto cómo la Policía lanzaba botes de gases lacrimógeno contra los manifestantes, mientras cientos de agentes de paisano y de uniforme se acercaban a la zona de las protestas y otros se colocaban en los tejados de los edificios colindantes.

Los manifestantes han incendiado varias estaciones de servicio y un edificio de la universidad y han bloqueado la principal carretera que lleva al aeropuerto, a la altura del hotel de lujo Rotana.

Previamente, varios testigos habían informado de la detención de unos 20 manifestantes. El servicio de Internet ha estado bloqueado durante la celebración de las protestas aunque se desconoce si ha sido de forma accidental o por decisión de las autoridades sudanesas.

En las manifestaciones del martes en Jartum murieron dos personas, según han informado varios familiares de los fallecidos a Reuters. Sin embargo, la Policía sólo ha confirmado un muerto en las protestas de la víspera y ha asegurado que perdió la vida a manos de un ladrón. Los activistas han atribuido esta muerte a la acción de las fuerzas de seguridad.

En un intento por reducir el déficit, el Gobierno decidió retirar el pasado lunes las subvenciones a los combustibles, una medida que podría hacer aumentar la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here