Mueren seis militares en un ataque armado en el noreste de El Cairo

0
612

El Cairo Al menos seis militares murieron hoy en un ataque de un grupo armado en el noreste de El Cairo, según la última cifra difundida por el Ministerio de Sanidad sobre las víctimas del atentado, del que el Ejército egipcio acusó a los Hermanos Musulmanes.

Las víctimas, miembros de la Policía militar, se encontraban en un puesto de control en la zona Manfet Mustarad, al inicio de la carretera que comunica El Cairo con la ciudad de Ismailiya, informó el portavoz castrense, Ahmed Ali, en un comunicado.

A las 05.00 hora local (03.00 GMT), poco después del rezo musulmán de la madrugada, los agresores -hombres desconocidos, según Sanidad- abrieron fuego contra los uniformados.

El portavoz militar agregó que los hombres armados colocaron, además, dos bombas en los alrededores del puesto de control con el objetivo de causar más pérdidas humanas cuando llegaran los equipos de socorro.

Los efectivos de protección civil localizaron esas bombas y las desactivaron.

«Estos actos terroristas cobardes solo aumentaran nuestra perseverancia en esta guerra contra el terrorismo«, advirtió Ali.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehlab, condenó el ataque y prometió que «el Estado va a hacer todos los esfuerzos necesarios para detener y llevar ante la justicia a los responsables».

Advirtió, en declaraciones difundidas por la agencia oficial Mena, que su intención es «amputar la mano del terrorismo que manipula y pone en peligro la seguridad de Egipto».

Mehleb hizo hincapié, además, en su determinación de avanzar en la hoja de ruta de la etapa transitoria -establecida por los militares en julio pasado tras el golpe de Estado- para hacer frente a este tipo de «ataques traidores».

Hace tan solo dos días, un oficial de las Fuerzas Armadas egipcias murió y tres soldados resultaron heridos en otro ataque de hombres armados contra un autobús militar en el este de El Cairo.

El portavoz militar responsabilizó también de esa agresión a los Hermanos Musulmanes, declarados organización terrorista por el gobierno interino de Egipto en diciembre pasado.

La cofradía negó en un comunicado su implicación en el ataque, lo condenó y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, como ha hecho en anteriores ocasiones.

Además, acusó a las Fuerzas Armadas de implicar siempre a los Hermanos Musulmanes «por razones políticas, sin pruebas y antes de que se inicie cualquier investigación».

Tras el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al islamistaMohamed Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias.