Mueren cuatro islamistas que atacaron un cuartel de los servicios secretos en Mogadiscio

0
393

grupo islamista Al ShabaabCuatro milicianos del grupo islamista Al Shabaab han muerto este domingo en un ataque contra una sede de los servicios secretos somalíes en Mogadiscio utilizada para la formación de agentes, según ha informado el Ministerio de Seguridad Interna. No hay bajas entre las fuerzas gubernamentales.

«Hemos frustrado el ataque. Como pueden ver, estos son los cuerpos de los cuatro hombres de Al Shabaab que han atacado este edificio», ha explicado un portavoz del Ministerio, Mohamed Yusuf, ante los cadáveres acribillados de los insurgentes mostrados a los medios de comunicación.

Un portavoz de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abú Musab, ha confirmado a Reuters que la milicia es responsable del atentado de Mogadiscio y ha asegurado que han matado a diez agentes de los servicios secretos.

Los milicianos han detonado un coche bomba en la puerta de este cuartel de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad y posteriormente han entrado disparando en las instalaciones, según han informado fuentes de la Policía. Testigos presenciales han dado cuenta de una fuerte explosión de un tiroteo posterior.

La milicia, que tiene como objetivo derrocar al Gobierno e instaurar versión radical del Islam, ha perpetrado otros ataques similares contra las fuerzas de seguridad.