Mueren cinco cascos azules en un ataque en el norte de Malí

0
479

Mali_cascos_azulesCinco cascos azules de la ONU originarios de Chad murieron y otros tres resultaron heridos en el norte de Malí este miércoles cuando su vehículo se vio alcanzado por un artefacto explosivo improvisado y a continuación desconocidos abrieron fuego, ha informado la Misión de la ONU (MINUSMA) en un comunicado.

El norte de Malí cuenta con la presencia de un movimiento separatista así como de milicianos islamistas que han llevado a cabo una serie de ataques de alto perfil en el último año tanto en Malí como en los países vecinos, como Burkina Faso.

El acuerdo de paz firmado el año pasado buscaba devolver la estabilidad a esta árida región pero los ataques contra la MINUSMA, el Ejército maliense y civiles siguen siendo frecuentes.

La MINUSMA fue establecida en abril de 2013 con un mandato que incluye el apoyo al proceso político, la observación de los Derechos Humanos y la protección de la población civil.

Según indicó la misión el miércoles, doce cascos azules han muerto desde principios de año en decenas de ataques contra la fuerza en la región de Kidal, donde se produjo el ataque del miércoles. Sin embargo, la ONU seguirá apoyando la aplicación del acuerdo de paz en Malí, ha asegurado en su comunicado.