Mueren cinco ‘cascos azules’ chadianos en un ataque en el norte de Malí

0
323

MINUSMACinco miembros de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) han muerto y tres han resultado heridos a causa de un ataque perpetrado este jueves en el norte del país, según ha informado la MINUSMA en un comunicado.

La MINUSMA ha explicado que un artefacto explosivo ha estallado al paso de un vehículo militar de la MINUSMA «en el eje Aguelhok-Tessalit».

El representante especial de la Secretaría General de la ONU y jefe de la MINUSMA, Albert Koenders, ha condenado enérgicamente este nuevo ataque, que sigue a otros producidos en la región de Kidal. «Está profundamente entristecido», ha dicho la MINUSMA.

Koenders ha afirmado que «estos ataques no afectarán en nada a la determinación de Naciones Unidas de ayudar al Gobierno y al pueblo de Malí en su búsqueda de la paz».

Además, ha urgido a los líderes de las partes reunidas en Argel el pasado 16 de septiembre en la Comisión Técnica Mixta de Seguridad (CTMS) a «asumir la plena responsabilidad conforme a la declaración firmada».

«Esta declaración condena todos los actos de violencia y de terrorismo y expresa el consentimiento de los líderes de los grupos armados a colaborar con la MINUSMA en sus operaciones de prevención de infiltración de terroristas», ha recordado.