Mueren al menos seis personas por un atentado en Nairobi

0
137

Kenia acusa a Estados UnidosAl menos seis personas han muerto por una explosión ocurrida este lunes en Nairobi, en el barrio de Eastleigh, una zona especialmente popular entre los somalíes y que ya ha sido escenario de otros atentados, según un balance del Centro Nacional para Operaciones de Desastre.

    “La Policía está asegurando la zona para los servicios de emergencia”, ha explicado el organismo en su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual también ha indicado que nueve personas han sufrido heridas graves.

Un comandante de la Policía de Nairobi, Benson Kibui, ha explicado a la agencia Reuters que pudo tratarse de dos explosiones coordinadas. Kibui también ha informado de cinco víctimas mortales y ha advertido de que podría haber una sexta, aunque aún estaba intentando confirmar este extremo.

Ningún grupo se ha atribuido el atentado, si bien las autoridades suelen culpar de este tipo de sucesos al grupo islamista somalí Al Shabaab. Esta milicia fue la responsable del asalto al centro comercial Westgate en septiembre de 2013, que concluyó con al menos 67 muertos.