Mueren al menos 31 personas por un nuevo ataque de Boko Haram

0
341

Boko HaramAl menos 31 personas han muerto víctimas de ataques de la secta islamista Boko Haram en una localidad del noreste de Nigeria, según ha informado este lunes un senador estatal, Ahmed Zannah, que ha incluido entre las víctimas a 29 civiles.

   Grupos de hombres armados asaltaron el domingo alrededor de las 20.00 (hora local) la localidad de Mafa, en el estado de Borno. Según un testigo, Auwalu Gunda, se produjeron tiroteos y lanzamientos de explosivos contra viviendas.

Estos ataques se saldaron con la muerte de 29 civiles y, además, dos miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida por la explosión de un artefacto este lunes, mientras intentaban evacuar a las víctimas del asalto del domingo, ha explicado el senador estatal.

Boko Haram ha matado a miles de personas desde que se alzó en armas contra el Gobierno de Nigeria hace cuatro años y medio. El fin de semana, al menos 85 personas perdieron la vida en una oleada de ataques cometidos por supuestos milicianos y entre los que figura una doble explosión en Maiduguri –la capital estatal– que causó 46 muertos.