Mueren 85 muertos en dos ataques perpetrados por Boko Haram

0
323

MaiduguriAl menos 85 personas han muerto en dos ataques supuestamente perpetrados por milicianos islamistas de Boko Haram en el noreste de Nigeria, según informaron fuentes oficiales y testigos a la cadena británica BBC.

   Dos explosiones consecutivas en la ciudad de Maiduguri dejaron al menos 46 muertos el sábado por la noche, según la actualización del balance oficial de este domingo, mientras que otras 39 personas fallecieron en una localidad a 50 kilómetros de distancia por un ataque perpetrado por decenas de hombres armados.

El atentado en Maiduguri comenzó con la explosión de una bomba en un camión que atrajo la atención de los residentes. Minutos después, y en ese mismo lugar, detonó una segunda bomba que alcanzó a los espectadores del primer atentado, a un grupo de personas reunidas en un bar para ver un partido de fútbol y a los asistentes a una boda.

El segundo ataque tuvo lugar en Mainok, una aldea del estado de Borno donde, según testigos de la cadena BBC, «no queda ni una sola casa en pie» por los disparos de los asaltantes, que emplearon desde fusiles de asalto hasta lanzagranadas para «matar a cada hombre, mujer y niño que se ponía en su punto de mira».