Mueren 42 personas en nuevos ataques de milicias en Nigeria

0
317

Boko HaramAl menos 42 muertos y numerosos heridos resultaron de ataques armados este sábado contra tres localidades del norte nigeriano, atribuido por las autoridades al grupo islamista Boko Haram, informaron funcionarios locales.

Un grupo de desconocidos que algunos vecinos identificaron como militantes de esa organización dispararon contra los pueblos de Kanari, Wazarde y Gula en un punto del estado septentrional de Borno fronterizo con Camerún, añadieron las fuentes.

Los agresores llegaron en camiones y emplearon fusiles de asalto, explosivos y cócteles molotov, según vecinos de esas localidades.

Unas siete horas duraron los ataques, que se suman a una escalada de operaciones irregulares entre las que figuran la de la demarcación norteña de Gamboru hace tres semanas con balance de 300 fallecidos, también achacado a Boko Haram.

Otras recientes acciones de presuntos miembros de ese grupo radical fue el secuestro este viernes en Borno en Borno de dos líderes musulmanes tradicionales, uno de los cuales fue encontrado muerto pocas horas después.

Medios oficiales informaron hoy la liberación por Boko Haram de los sacerdotes italianos Giampaolo Marta y Gianantonio Allegri y la monja canadiense Gilberte Bussier, todos secuestrados el 4 de abril en el norte de Camerún.