Mueren 40 personas en un depósito de municiones en Libia

0
903

depósito de municionesMás de 40 personas murieron el jueves tras una explosión en un arsenal en el sur de Libia, luego de un intento de robo de municiones, mientras que cuatro soldados fallecieron en enfrentamientos en el este del país, dijeron funcionarios.

Los incidentes resaltaron las turbulencias en Libia, un productor petrolero que ha sido inundado de armas tras el derrocamiento de Muammar Gaddafi en el 2011 y donde el Gobierno intenta restablecer el orden.

La explosión en Brak al-Chati, cerca de la principal ciudad sureña de Sabha, se produjo después que un grupo de 43 libios e inmigrantes africanos intentaban robar municiones, dijo un funcionario de seguridad.

La fuente informó que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que se mantenía un incendio en el depósito de armamento y podría haber personas en el interior.

El naciente ejército libio intenta asegurar las bases y detener a los militantes islamistas, milicias y bandas que lucharon en la revuelta contra Gaddafi, pero se rehúsan a entregar las armas y controlan partes del país.

Los cuatro soldados murieron en Bengasi al producirse enfrentamientos entre fuerzas especiales armadas y militantes islamistas del grupo Ansar al-Sharia, aseguró un funcionario.

Los problemas se originaron cuando los soldados detuvieron un auto cargado de armamento, explosivos y una gran cantidad de dinero.

Los enfrentamientos entre las fuerzas especiales y miembros de Ansar al-Sharia comenzaron el lunes en Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia. Al menos nueve personas murieron antes de que los islamistas se retiraran hacia su base principal. Otros tres soldados murieron el miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here