Muere el actor afroamericano Reg E. Cathey

0
132
El actor afroamericano Reg E. Cathey, reconocido por sus trabajos para el cine y la televisión, falleció a los 59 años en Nueva York a causa del cáncer de pulmón que padecía.

Cathey, nacido en Huntsville, Alabama, protagonizó pequeños papeles para filmes como La máscara, SWAT y El fraude, pero fueron las series televisivas las que le hicieron notable, entre ellas Oz, The Wire y House of Cards, por la que mereció un Premio Emmy en 2015.

El artista, reconocido por su voz grave, falleció la víspera rodeado de familiares y amigos despertando una ola de reacciones en el mundo del entretenimiento en solidaridad con sus allegados.

‘Estaba repleto de vida, generosidad, humor, dignidad y era un fuente de talento. Era querido por todos los que tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él. Lo echaremos mucho de menos’, comentó en Twitter el creador de House of Cards Beau Willimon.

‘No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set’, dijo sobre Cathey el productor de The Wire, David Simons.