Movimiento Tamarrud anuncia su participación en próximos comicios egipcios

0
194

TamarudEl movimiento Tamarrud (Rebelión), que impulsó las protestas que llevaron a la destitución en julio pasado de Mohamed Mursi de la presidencia de Egipto, anunció hoy que participará en las próximas elecciones legislativas.

Ahmed Adel, miembro del Comité Central de esa organización, aseguró a Efe que su grupo se presentará a los próximos comicios con el objetivo de elevar la representación de los jóvenes en el Parlamento egipcio.

Adel explicó que Tamarrud también concurrirá en todas las circunscripciones para que “el nuevo Parlamento refleje la revolución” que -en su opinión- derrocó a Hosni Mubarak en febrero de 2011 e hizo lo mismo con el islamista Mohamed Mursi en julio.

El activista precisó que el grupo dispone de las autorizaciones legales necesarias para presentarse a las elecciones y agregó que también establecerán “salas de operaciones” en todas las provincias para supervisar el proceso.

Tamarrud instigó las masivas protestas que desembocaron en la destitución de Mursi por parte del Ejército, que estableció una hoja de ruta para el proceso de transición que estipula la reforma de laConstitución y la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here