Movimiento Islámico de Nigeria observará el Día de Movimiento Islámico de Nigeria observará el Día de Jerusalén

0
455
El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN) llamó hoy a las personas con conciencia a unirse a la celebración del Día de Jerusalén, para dar una voz al pueblo de Palestina.

En una declaración este jueves que también condenó las atrocidades israelíes, el vocero del IMN, Ibrahim Musa, hizo tal petición de solidaridad humana y anunció que una marcha por Al Quds al Sharif (Jerusalén) tendrá lugar mañana en más de 24 ciudades de Nigeria.

‘El día se conmemora basado en la conciencia y no sólo en la consideración religiosa como víctimas del sionismo y la ocupación ilegal de Palestina incluyen a los musulmanes y cristianos por igual’, indicó.

‘Además, marchas de protesta pro-palestinas como esta están organizadas en todas las partes del mundo, incluyendo Europa y América, para marcar el Día Internacional de Quds’, agregó Musa.

La tercera mezquita más sagrada en el Islam, Masjid al Aqsa, dijo, está bajo la ocupación del régimen sionista israelí tras la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel.

El vocero del IMN insistió en que Israel desató el terror en el pueblo inocente, pero de corazón fuerte de Palestina durante los últimos 60 años, lo hizo matando a hombres, mujeres y niños desarmados, demoliendo sus casas, y colocando a miles en detención ilegal y tortura.

‘Todo esto está ocurriendo ante los mismos ojos del mundo, pero por razones más conocidas, la comunidad internacional está mirando simplemente hacia otro lado, ya que este terrorismo de Estado está ocurriendo con lo que mejor podría describirse como genocidio contra el pueblo de Palestina’, precisó el portavoz del IMN.