Movimiento Barakat denuncia la «parcialidad» de la televisión argelina

0
402

BarakatMedio centenar de activistas del movimiento argelino «Barakat», contrario a la continuidad del presidente, Abdelaziz Buteflika, en el poder, se concentraron hoy frente a la sede de la Televisión Estatal argelina para denunciar su «parcialidad».

Con la boca cubierta con esparadrapo, los manifestantes mantuvieron diez minutos de silencio para denunciar la falta de libertad de expresión, que según ellos, hay en el país magrebí.

«Fin a la represión, libertad de expresión», «La televisión nacional no es de Buteflika»,»No a la prensa dirigida» o «No a la instrumentalización de la televisión pública», eran algunos de los carteles mostrados por los activistas, que en todo momento estuvieron cercados por un cordón policial que les impidió abandonar la acera situada frente al edificio de la televisión.

«Hemos venido a manifestarnos frente a la televisión argelina porque es una televisión confiscada por el régimen, porque no trata los problemas de la realidad argelina», dijo a Efe Hocine Redjala uno de los miembros de este grupo reivindicativo nacido a principios de este mes.

Para Redjala, la televisión estatal argelina «es una televisión opresora que está al servicio de un régimen que es dictatorial».

Esta es la segunda concentración que celebra la agrupación sin que se produzcan detenciones, después de que las primeras convocatorias llevadas a cabo los primeros días del mes terminaran con varias decenas de detenidos.

El grupo también ha convocado para el próximo jueves una nueva protesta frente a la sede central de la Universidad de Argel, con el fin de denunciar la campaña electoral para las elecciones argelinas del 17 de abril, que arrancó ayer y que consideran una «farsa».

El presidente de Argelia, de 77 años y en el poder desde 1999, parte como único favorito en todas las quinielas por delante de los otros cinco candidatos, entre quienes destaca el exprimer ministro Ali Benflis, que ya probó suerte en las elecciones de 2004, en la que quedó en segundo lugar a mucha distancia de Buteflika.