Moussa Nebie acusado de golpista en Burkina Faso admite su responsabilidad

0
397
El principal acusado en el intento de golpe de estado de tres años atrás, suboficial Moussa Nebie, admitió ante el tribunal que sus acciones constituyeron un ataque contra la estabilidad del país.
Asimismo relató a los jueces que cumplió la orden que le fuera impartida de arrestar al gobierno de transición instalado tras la deposición del jefe del gobierno Blaise Compaoré, encabezado por Michel Kafando, al que condujo hasta su lugar de arresto con el pretexto de ponerlo a salvo de un ataque en curso.

El presidente me siguió de buen grado, tomamos un auto en compañía de uno de sus guardaespaldas y a ambos los puse bajo arresto, declaró el inculpado, uno de los 84 encartados en el proceso, entre ellos dos exgenerales durante el gobierno del asesinado presidente Thomas Sankara.

La asonada, en la que murieron cuatro personas y 270 fueron heridas, fue neutralizada por fuerzas del Ejército las cuales respaldaron a una manifestación que se lanzó contra las barracas en las cuales estaban acantonados los autores del golpe, una unidad de élite de guardias presidenciales leales a Compaoré.

Los acusados enfrentan un rosario de acusaciones que incluyen traición, socavar la estabilidad del Estado y asesinato.