Morgue de Nigeria recibe 35 cadáveres «en uniforme» tras ataque islamista

0
340

NigeriaTreinta y cinco cadáveres en uniforme militar fueron llevados a una morgue de la conflictiva región del noreste de Nigeria tras recientes ataques del grupo islamista Boko Haram contra fuerzas de seguridad, declaró el lunes una fuente médica.

«Hemos recibido muchos cadáveres (…) desde los ataques (del jueves). He contado 35 cadáveres en uniforme militar», indicó un responsable del hospital de Damaturu, capital del Estado de Yobe.

Boko Haram suele utilizar esos uniformes como disfraz, por lo que se ignora si los cuerpos son de soldados o de insurgentes.

El portavoz militar de Yobe, Lazarus Eli, no negó que decenas de soldados hayan muerto durante los enfrentamientos de Boko Haram con las fuerzas de seguridad, después de que los islamistas incendiaran cuatro locales de la policía la semana pasada. «No tenemos información sobre el número de muertos», declaró.

La semana pasada, presuntos miembros de Boko Haram llevaron a cabo varios ataques contra edificios de la policía en Damaturu, en el noreste de Nigeria. En estos ataques, que comenzaron a últimas horas del jueves 24 de octubre, los hombres quemaron al menos cuatro comisarías, indicó el viernes una fuente policial.

También el viernes, el ejército nigeriano dijo que mató a 74 presuntos miembros de Boko Haram en operaciones en los suburbios de Maiduguri, feudo histórico de la insurrección y capital del estado de Borno, vecino al de Yobe.

El vocero del ejército Mohammed Dole precisó que el operativo lanzado en Maiduguri, donde se fundó Boko Haram hace diez años, tuvo lugar el jueves 24 de octubre, y que otra operación lanzada el lunes 21 de octubre, en la misma zona contra campos de Boko Haram, dejó 37 islamistas muertos.

El ejército de Nigeria lanzó una fuerte ofensiva militar contra Boko Haram hace más de cuatro meses, y ha afirmado haber obtenido muchos éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here