Moise Katumbi lanza su candidatura a las elecciones presidenciales

0
383

Moise KatumbiEl líder opositor Moise Katumbi ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre, con la incógnita de si el actual mandatario, Joseph Kabila, intentará revalidar el cargo.

«Acepto con humildad esta gran responsabilidad», ha dicho en su cuenta oficial de Twitter. Katumbi ha recibido en las últimas semanas el apoyo de tres coaliciones opositoras de cara a la cita con las urnas.

Katumbi fue gobernador de la provincia de Katanga desde 2007 hasta septiembre, cuando abandonó el partido de Kabila tras denunciar el supuesto interés del presidente por mantenerse en el poder.

La oposición teme que el jefe de Estado intente prolongar su mandato más allá de los límites legales, lo que ya desató en enero una serie de protestas con más de 40 muertos.

Katumbi ha dado a conocer sus aspiraciones políticas el mismo día que el Ministerio de Justicia de República Democrática del Congo ha ordenado una investigación en su contra por la supuesta contratación de mercenarios.