Mohamed VI inaugura una plataforma industrial dedicada a la aeronáutica

0
436
Mohamed VI
Mohamed VI

El rey Mohamed VI inauguró hoy en Nuaceur, al sur de Casablanca, la plataforma industrial integrada «Midparc» dedicada a la aeronáutica y lanzó oficialmente las obras de la primera fábrica de la constructora canadiense de aeronaves Bombardier en África.

Según informa la agencia MAP, la plataforma industrial, cuyo coste global asciende a unos 107 millones de dólares, se extiende sobre una superficie de 124,4 hectáreas dividida en dos tramos.

El primer tramo de 63 hectáreas fue inaugurado hoy por el monarca y está previsto que alcance un espacio que responda a las necesidades de los inversores e impulse el desarrollo que vive actualmente el sector de la aeronáutica.

Este proyecto -que ambiciona a crear una plataforma industrial para el sector de la aeronáutica, las actividades conexas (espacial, seguridad, detección), la electrónica embarcada, la logística industrial y otras actividades- goza de un estatuto de zona franca de exportación y está situado junto al aeropuerto internacional Mohamed V (el mayor del país) y bien conectado con el puerto de Casablanca.

Por otro lado, el proyecto Bombardier, el mayor fabricante de material ferroviario del mundo y el tercero en el sector aeronáutico, permitirá con una inversión que ronda los 200 millones de dólares crear a largo plazo 850 puestos de empleo directos y 4.400 indirectos.

La fábrica Bombardier-Marruecos, que será construida en tres etapas, deberá producir elementos de estructura para los pedidos de sus aviones de negocios Learjet 70 y 75 y de sus aviones comerciales de la Serie CRJ.

El representante de Bombardier-Marruecos, Souad El Mallem, aseguró hoy que la fábrica comenzará sus actividades en 2014, y afirmó que mañana mismo una primera pieza aeronáutica se entregará para ser instalada en un avión.

El rey de Marruecos ya inauguró en Nuaceur en mayo de 2011 el Instituto de Oficios de la Aeronáutica y en mayo de 2011 el Instituto Especializado en Oficios de Aeronáutica y Logística Aeroportuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here