Misiones de paz de la UA inician entrenamiento militar en Ruanda

0
138
Tropas de las misiones de mantenimiento de paz de la Unión Africana (UA), junto con otros efectivos de la región oriental del continente, iniciaron un entrenamiento militar en Ruanda, informó el bloque regional.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en esta capital, la iniciativa mejorará la preparación de las tropas con miras a responder efectivamente a las amenazas en materia de seguridad.

Las maniobras atrajeron personal de Botswana, Gabón, Malawi, Marruecos, República del Congo, Senegal, Zambia y Ruanda, aunque también participan de otras latitudes, como Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, así como Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según el texto, las dinámicas incluirán escenarios relacionados con la realización de operaciones en el marco de la Misión de Estabilización Integrada Multidimensional de la ONU y la UA en la República Centroafricana.

El ejercicio Shared Accord 2018, que se celebrará hasta el 29 de agosto próximo, consiste en tareas de puestos de mando y de preparación de los servicios médicos.