Misión europea tratará en Etiopía sobre reinserción de emigrados

0
713

Organización-Internacional-del-Trabajo1Una delegación de la Unión Europea (UE)llegará hoy aquí para informarse sobre la marcha de un proyecto de reinserción para ayudar a repatriados etíopes, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La delegación la encabezará la jefa de la diplomacia de la UE, Frederica Mogherni, de acuerdo con la fuente.

Como donante de principal nivel, la UE envía una representación para visitar al proyecto Apoyo a la Reinserción de los Repatriados en Etiópia, implementado por la OIT en colaboración con el Ministerio etíope del Trabajo y Asuntos Sociales.

Según la OIT en este país, ese contacto tiene por objetivo recoger informaciones sobre la naturaleza o impacto de las intervenciones (o donaciones) tanto en los emigrados como en las comunidades locales.

En el período de 2013-2014, Etiopía recibió 163 mil 018 de esos trabajadores migrantes repatriados de Arabia.

Pese a que el gobierno y otras partes interesadas manejaron con éxito el proceso, la OIT indica que muchas cosas quedan por hacer en términos de creación de oportunidades decentes para los repatriados ganarse su vida y reinsertarse en el mercado de trabajo en Etiopía.

El proyecto de reincorporación lo avalan financieramente cinco millones de euros, lo financia la UE y se ejecutará en zonas y localidades escogidas de los estados regionales de Amhara, Tigray y Oromia en los próximos tres años.

«Este proyecto se inscribe en el ámbito de un programa más largo para mejorar la gestión de las migraciones en Etiopia, con el fin de apoyar los esfuerzos del Gobierno y de las partes interesadas de la sociedad civil en esta materia», apuntó la OIT.