Millones de niñas africanas viven en peligro de mutilación femenina

0
44
Más de 30 millones de niñas en el continente enfrentan el peligro de la mutilación genital, refirió hoy la Unión Africana (UA).
Según el bloque comuntiario, los menores también siguen expuestos a la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.

‘Uno de cada seis niños nacidos en la región subsahariana no cumple cinco años debido al hambre y a las enfermedades infantiles, curables en su mayoría.

‘En mayo de 2014, África lanzó una campaña para poner fin a los matrimonios durante la minoría de edad y también se han hecho intentos para detener las prácticas dañinas contra las féminas’, recordó la UA.

Sin embargo, una de cada tres niñas en países de ingresos bajos y medios está casada a los 8 años, puntualizó el ente.

En opinión del ente, ese sentir aún enfrenta adversidades de un pasado histórico del colonialismo que se caracterizó por la opresión de los nativos.

La UA agregó que de los 57 millones de pequeños que no asisten a la escuela debido a diferentes dificultades, 30 millones de ellos son de África subsahariana.

En ese sentido, instó a los gobiernos a hacer más para protegerles mediante la adaptación de la legislación y otros mecanismos de apoyo.